FORMENTERA 2018

Hola!!

Este año como de costumbre volvimos a la isla  de Formentera a disfrutar de un día de BTT, playas de aguas cristalinas y por supuesto buena compañía.

Esta vez eramos 13 ciclistas con nuestras bicicletas que embarcamos en Dénia el día 20 a las 8 de la mañana camino de la isla. El trayecto el el ferry se pasó en un momento y cuando nos descuidamos ya estábamos viendo s´Espalmador, la isla de Ibiza y Formentera.

Desembarcamos en el puerto de La Savina y comenzamos la ruta con nuestras bicis camino de la playa de Illetes, desde donde hay unas bonitas vistas de la vecina isla de Ibiza y s´Espalmador, para bordear las salinas dirección la playa d´es Pujols. De ahí a San Ferran y tomamos dirección a la mola para afrontar la única subida reseñable que hay en toda la isla. Una vez arriba en el Pilar de la Mola, paramos a comer en el mismo sitio que paramos el año pasado, restaurante Sa Figuera.

Por la tarde, tras la comida, la cerveza y algún licor de hierbas ibicencas, nos dirijimos al faro de la Mola para ver el acantilado y las bonitas vistas que hay en este lugar. Después de esto decidimos que como había tiempo podíamos ir al faro que hay en la otra punta de la isla, el faro de Barbaria, donde hay una pequeña cueva a la que se accede por un agujero que hay en el suelo y te conduce al acantilado al lado del mismo faro. Pero antes, claro, teníamos que bajar hacía Es Caló y que mejor que hacerlo por un camino empedrado (camí de Sa pujada) que parece un camino romano, pero que es de la época medieval según creo.

Ya con el tiempo y las fuerzas justas, pusimos rumbo al puerto a embarcar de vuelta para Dénia. Tanto apretamos que al final aun nos sobró tiempo para tomar unas cervecitas y pedir algo de comer para el camino de vuelta en el barco.

Os pongo algunas de las muchas fotos que hicimos, https://photos.app.goo.gl/5QUUilR8fP1box213

Muchas gracias a los que vinisteis. El año que viene repetimos!

Compartelo en tu red social favorita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *